jueves, 24 de noviembre de 2011

ME GUSTA MUCHÍSIMO ESTA ENTRADA... LA VUELVO A EDITAR...


¿Querés que te cuente la historia de Fernando? Y que todos estos hechos ocurrieron hace muy poco tiempo? DALE. Bueno empiezo...

Eran cómo las 8 de la noche, este chico se pone on line, todo re bién, chatea con una GRAN amiga, creo que se llama Valeria (? , todo muy bién, esta chica le contaba lo que había hecho en toda la semana, cómo había rendido, todo re bién, se llevan muy bién por así decirlo. Él, le cuenta lo de siempre, tonteras quizás, pero al fin, él siempre tiene algo que contar, algo malo o bueno, creo que más cosas malas que buenas. En fin, él chateaba tranquilo con Valeria, después con Coti y también con Emiliano, hasta eso todo bién, Valeria le dijo que la espera, que ella quería pegarse un baño, LISTO le dijo :) . De pronto el celular hace un ring, solo solo una vez, él se fija quién era... UNA LLAMADA PERDIDA DE SAMUEL D'SANTO, raro que llame a esa hora, pero lo más raro era que lo estaba llamando a él (? . A los minutos llega un sms, NUEVO MENSAJE DE SAMUEL D' SANTO, qué decia el sms? POR FAVOR ATENDEME EL CELULAR, NECESITO VERTE, NECESITO HABLAR CON VOS. NO ME HAGAS ESTO. Él que hace? Es tan, pero TAN débil que decide responder el sms con un LLAMAME. Suena nuevamente el celular... LLAMADA ENTRANTE DE SAMUEL D'SANTO, aprieta SEND.

- Fernando: ¿Qué pasó?
- Samuel: Quiero verte, eso es todo lo que pido. ¿Me das alguna oportunidad? Las cosas pueden cambiar.
- Fernando: No sé si podrán cambiar algún día, además en estos momentos no puedo verte...
- Samuel: ¿Por qué no? Tus papás no estan en tu casa, no seas así.
- Fernando: ¿Qué no sea cómo? No jodas, además ¿cómo sabés que ellos no estan aquí?
- Samuel: Eso ahora no importa, dale.
- Fernando: Llegan enseguida, y sabés que no me van a dejar salir a esta hora.
- Samuel: Decí que Jimena tuvo alguna crisis y necesitas ir a verla.
- Fernando: Llamame en media hora.
- Samuel: Está bién, no me falles.

Él piensa en que puede hacer... ir o no ir, tiene sus ventajas y sus desventajas, piensa, piensa, lo decide. Llegan a casa sus padres. Él miente como ya lo hizo tantas veces. 

- Fernando: ¡Papá, papá! Jimena tuvo uan crisis, necesito ir, por favor, su papá viene por mi.
- Papa Ingenuo: Bueno, no vuelvas tarde
- Fernando: (me encanta la procupación de su papá) Bueno, él me trae de vuelta, seguro.

Manda un sms diciendo: VENI POR MI, APURATE. Le responden con un frío OKEY.
Se entretiene viendo alguna serie en FOX, de pronto  llega un sms de Valeria, diciendo que lo verá el Lunes, a quién verá el Lunes? No lo sé, él no me lo quiso decir... De pronto tocan bocina, era él, era Samuel. Él sale con los bolsillos llenos de esperanza, esperanza para qué? Que acaso la necesitaba? SI, además de esperanza tambiñen le faltaba una pizca de desinfectante para matar la desilusión que pronto se acercaba.
Sube a la camioneta, lo saluda con un simple HOLA. Él le dice a dónde quieren que vayan, él solo le dice por ahí...
Samuel empieza con un...

- S: ¿Cómo estás?
- F: Bién, ¿cómo querés que este?
- S: No quiero empezar mal la noche, remala cómo vos decis siempre, pero remala bién, como te gusta que yo la reme...
- F: Sabés que trato, pero, no es por culparte, pero la terminas embarrando SIEMPRE.
- S: ¿Cambiamos de tema?
- F: Bueno.

Fueron largas vueltas por la ciudad, él le pidió que fueran a dónde sea, menos a Nieva, quizá le trae recuerdos... Samuel le dijo que iban a ir a su casa, él le dijo que bueno. Llegaron, lo vió a Toby, un lindo Pastor alemán. Lo tenía que sujetar porque es de pocas pulgas. Rosita no estaba, una señora muy amable que limpia la casa en la semana... Él se sentó en el suave sillón, él trajo dos latas de cerveza, él no toma, pero no iba le iba a decir que no a una simple lata. Después de esa lata le siguió otra, solo fueron dos. Pero Samuel siguió hasta que no pudo más, él me dijo que Samuel tomo aproximadamente 5 latas, no estaba muy bién que digamos. Fernando nunca lo había visto así, ebrio.

Más tarde, cómo a las 1:30 a.m. llega un sms al celular de Fernado, era Valeria, le decia que había pasado por el lugar de siempre y que no lo había visto, y que ella se sentia un poco preocupada por Fer, pero esa no era la cuestión, la cuestión fué que Samuel agarro el celular de Fernando y leyó el sms, respondiendo "¿Y VOS QUIÉN SOS?", él al ver esto y seguro Valeria quedo contemplada con el sms, Fernando decidió mandarle otro sms diciendo "NO LE DES BOLA". Empezó una discusión, Samuel empezo a gritar, Fernando acostumbrado a todo esto no se sorprendió, él pensaba que era solo una discusión más. Quizás las latas de cerveza contribuyeron a que este se desencadene aún peor. Fernando le dijo que esa discusión no tenía ningún sentido, que como siempre él terminaba arruinando todo.
Samuel, un hombre grande en sentido físico, que al verlo quizás llega a dar hasta miedo, Fernando me contó que solo tiene cara de malhumorado, pero que cuándo uno lo conoce es lo más tierno y bueno que puede existir. Bueno, en ese momento la ternura ya no era la misma, en sí ya no era ternura, si no otra cosa, una cualidad que él preferió no mencionar...
Lo que pasó en ese momento Fernando no quiere que lo cuente, eso queda entre Fer y yo, quizás es algo muy malo, yo lo veo dede ese punto de vista...
Samuel lo somote, le dice que él nunca va cambiarlo por nadie, que todo va a cambiar, que si Fernando le da una chance, una oportunidad puede hacer que todo cambié, que Samuel cambié... Fernando en lo más profundo de su corazón quiere darle una oportunidad, pero por los hechos que ocurrieron ahora piensa todo lo contrario, pienso que es momento de dejarlo ir, que rehaga su vida, pero Samuel no piensa de esa manera, lo agarra fuertemente del brazo y le dice...

- S: Vos nunca me vas a dejar, eso no va a pasar nunca, porqué tengo buenas razones para no dejarte ir...
- F: (silencio).
- S: ¿Entendiste?
- F: Yo ya te dejé Samuel, las cosas no vana cambiar.
- S: Las cosas ya cambiaron, el tiempo ya pasó. Vamos a empezar de cero, y no me importa que no quieras, vas a querer igual, quieras o no.
- F: No.
- S: No hagas que la paciensa se me rompa. ¿Vamos a empezar de cero?
- F: (silencio).
- S: Responde pendejo, nada te cuesta decir BUENO. Decí, dale.
- F: (silencio).
- S: ¡Decí, m*erda!
- F: Bueno Samuel, ya basta, me quiero ir. Ahí está el "bueno", ¿es lo que querías, no? Llamame un remis, me voy.
- S: Vos no te vas en ningún remis, te quedas y listo.
- F: Por favor, no la hagás más difícil. Llama por favor, sino llamo yo. (Fer tenia 1$ de saldo, de mal en peor no?).
- S: Bueno, si te querés ir te llevo yo. Se acabó.
- F: ¿No ves cómo estás?
- S: Estoy bién. Vamos.

Los dos salen, Fernando se sube a la camioneta, Samuel arranca y se van rumbo a casa. Él le manda un mensaje a Valeria, atemorizado, quería llegar rapidamente a casa, sabía que sus papás lo retarían, pero él solo quería llegar, entrar e irse a dormir. Al otro día tenía planes que no podía postergar más, tenía que salir si o si. Llega a casa, Samuel estaciona, le dice que lo ama, que es lo mejor que le paso en su vida aparte de Agustina (Agus es otro tema que Fer no me cuenta). Le dice que lo quiere ver el Martes, pero Fernando le repite que todo seguía igual entre ellos. Samuel vuelve a lo de siempre, a lo que ya contñe anteriormente. Fer le dice que ya se iba, que quería descansar (descansar de él), saluda a Samuel, con un beso frío en la mejilla, Samuel nuevamente lo agarra del brazo, pero esta vez de una forma suave y le dice...

- S: Perdoname por todo, sé que no soy lo que parezco, se que no te imaginabas esto, pero este soy yo, y yo sé que vos podés hacer que yo cambie, perdoname, en serio.
- F: Yo no puedo hacer que vos cambies, si querés seguir asñi, bueno, seguñi, pero tenés que saber que yo así no voy mñas, que yo esto ya lo pasé, y que una vez más no creo que aguante. No me la hagas más difícil, por favor, te quiero, te quiero un montón, hace más de 3 años que te conozco, nunca vi ese lado tuyo, pero ahora que lo veo, a veces me arrepiento de haber estado en esa plaza ese 14 de Octubre. Perdoname, no sé si puedo ayudarte. Te quiero Samuel, un montón, pero quizás sea mejor que esta historia termine acá.
- S: Nunca va a terminar, aunque tenga unas cuentas latas encima nunca en mi vida hbalé tan en serio, vos a mi me vas ayudar, y vos no me la hagas difícil a mi. Por favor, te lo pido por favor, no hagas que ruegue.
- F: Yo te aviso si puedo el Martes, cuidate, anda tranquilo, mandame un sms cuándo llegues, y no te quedes por ahí. Te quiero, y pensá en lo que te dije.
- S: Te amo, y trató pero no puedo, entendeme...
- F: Bueno, ya basta, mejor me voy. Cuidate, y ya sabés.
(Beso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario